• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

México comenzará hoy la vacunación tras la llegada de la vacuna de Pfizer

El país norteamericano comenzará este jueves la inoculación del personal tras la llegada en un avión del primer cargamento de aproximadamente 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

México comenzará este jueves la vacunación del personal tras la llegada en un avión del primer cargamento de aproximadamente 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

La aplicación de la primera vacuna será retransmitida en directo durante la rueda de prensa habitual que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según ha informado el diario local 'El Universal'.

La Secretaría de Relaciones Exteriores además informó que próximamente llegará un nuevo cargamento de 50.000 dosis y que el país espera recibir 1,4 millones en total hasta finales de enero.

Con el primer cargamento, las autoridades sanitarias calibrarán la logística de la operación, especialmente la cadena de frío, ya que la vacuna de Pfizer requiere refrigerarse a -70º.

México superó ayer miércoles las 120.000 muertes por coronavirus con 861 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

El cómputo global de víctimas fatales en lo que va de pandemia en el país norteamericano se ha elevado a 120.311 decesos con estas últimas cifras.

Además, el país ha registrado 11.653 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 1.350.079 casos, junto a los que hay que contabilizar otros 406.321 casos sospechosos.

Más noticias

Más de regiones