• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Poder Judicial dijo que hay 26 personas detenidas por causas asociadas al 18-O: promedio de prisión preventiva ha sido de 318 días

Corte Suprema entregó su estadística respecto de los delitos asociados al estallido social. Además hay 21 agentes del Estado con prisión preventiva decretada.

La vocera de la Corte Suprema, la jueza Gloria Ana Chevesich, informó de la estadística que maneja el poder judicial, respecto de los detenidos por causas asociadas al estallido social de octubre de 2019.

Según las cifras, 26 personas permanecen en prisión preventiva por delitos asociados a las manifestaciones y revueltas, siendo los principales el robo a lugar habitado y los intentos de incendio.

Los números del Poder Judicial, además, dieron cuenta que la mayoría de quienes permanecen detenidos (17 personas), poseían antecedentes con condenas previas.

Sobre el número de agentes del Estado que se encuentran con prisión preventiva decretada por el 18-O, desde el máximo tribunal se informó que son 21, de los cuales 11 cumplen efectivamente con la cautelar.

En promedio, las personas detenidas han cumplido la medida de prisión preventiva por 318 días, con un mínimo de 91 días y un máximo de 420 días.

Más noticias

Más de regiones