• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera dijo que con nuevo cargamento comenzará vacunación a adultos mayores

Mandatario aseguró que con las 88 mil dosis llegadas hoy se completará la inoculación a funcionarios de la salud y se iniciará el proceso para la otra población objetivo, especialmente la de Centros de Larga Estadía. Desde fines de enero, llegarán 170 mil dosis semanales, aseguró.

Luego de la llegada de 88 mil dosis de la vacuna de Pfizer BioNtech al país, el presidente Sebastián Piñera aseguró que con el nuevo cargamento se dará inicio a la vacunación de los adultos mayores.

Lee también: En un nuevo cargamento llegaron 88 mil dosis de la vacuna de Pfizer BioNtech al país

Hasta el momento, los trabajadores de la salud han sido el objetivo del fármaco, los que terminarán de ser inoculados con el tercer envío. “Vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente a los que están en Centros de Larga Estadía”, dijo el Mandatario.

Piñera también aseguró que desde fines de enero, llegarán al país 170 mil dosis todas las semanas, y que además, se espera el arribo de 10 millones de dosis de vacunas de Sinovac en el primer trimestre.

Sobre su estado de salud, el Presidente, quien se encuentra en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con covid, dijo que “me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo”.

Lee también: Sebastián Piñera y Cecilia Morel realizarán cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de persona diagnosticada con covid

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones