• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

25 comunas del país retrocedieron este jueves a la fase de cuarentena

Con estas modificaciones al plan Paso a Paso se considera un total de 3,8 millones de personas confinadas.

Como fue informado este lunes por la autoridad sanitaria, a partir de hoy se aplicarán modificaciones al plan Paso a Paso.

De esta forma, a partir de este jueves se pasó de 18 a 42 comunas en cuarentena, alcanzando 3,8 millones de personas confinadas.

En particular, se trata de las comunas de Mejillones y Antofagasta (Antofagasta), San Vicente (O'Higgins), Teno (Maule), Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante (Biobío), Renaico, Victoria y Galvarino (La Araucanía), Valdivia, Los Lagos y Río Bueno (Los Ríos), Quellon, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno (Los Lagos) y Aysén (Aysén).

Por otro lado, desde la 05 horas de hoy, la región de Coquimbo en su totalidad, pasó a la etapa de preparación.

A Transición retrocedieron las comunas de Arica (Arica y Parinacota, Pica y Pozo Almonte (Tarapacá), en Atacama, todas las comunas pasaron a preparación, excepto Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, pasaron a Transición.

A Transición también pasan en Valparaíso la comuna de Zapallar, Calama en Antofagasta, Santa Cruz Chépica y Las Cabras en O'Higgins, Sagrada Familia, Yerba Buena, Linares y Constitución en el Maule.

En Ñuble, pasan a Transición Quillón y San Carlos y en La Araucanía, Gorbea. En Los Ríos pasan a dicha etapa las comunas de Mafil, Futrono y Lago Ranco, en Los Lagos la comuna de Hualaihué y en la Región Metropolitana, las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana.

Más noticias

Más de regiones