• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Permiso de vacaciones: Daza afirmó que se mantendrá pese al aumento de casos en un 36% en la última semana

"En este minuto el permiso lo vamos a mantener porque es una medida sanitaria y es una medida sanitaria no solamente del covid, sino también de salud mental", aseveró la subsecretaria de Salud.

Esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza descartó que el permiso de vacaciones se elimine o restrinja tras aumento de casos Covid-19 en el país.

Ante las cifras entregadas por el Minsal de las últimas 24 horas, la autoridad señaló que "en este minuto el permiso lo vamos a mantener porque es una medida sanitaria y es una medida sanitaria no solamente del covid, sino también de salud mental".

Además afirmó que "queremos recordar que tenemos un plan Paso a Paso que no permite que las comunas que están en una situación más crítica del punto de vista de la incidencia, del número de casos, de positividad, aquellas comunas que están en cuarentena, no pueden trasladarse desde la comunas en cuarentena y tampoco a las comunas en cuarentena".

esta esa una medida que la hemos tomado porque sabemos que después de diez meses de pandemia las personas igual iban a salir probablemente, iban a tomar algunas medidas que no nos permitían controlar. Esto no solamente permite hacer un seguimiento del traslado de las personas, sino que también nos permite educar y estamos fortaleciendo de una manera muy importante en aquellas comunas donde sabemos que hay un aumento importante del traslado, de la movilidad, estamos hablando de la Región de Valparaíso, la Región de Coquimbo y la Región de La Araucanía. Obviamente estas medidas de mitigación que estamos implementando en cada una de las regiones vamos a seguir fortaleciéndolas", añadió.

Daza también recalcó que "no solamente tenemos situaciones sanitarias del punto de vista de covid, tenemos otras situaciones sanitarias que están produciendo un impacto por la pandemia que son tan importantes como la pandemia".

Estamos hablando de obesidad, estamos hablando de enfermedades crónicas, y estamos hablando de salud mental. Por lo tanto, esta medida que da más libertades, pero con medidas de mitigación, va a permitir que durante estos meses las personas puedan, de alguna manera, recrearse, sobre todo aquellas personas que han estado en cuarentena durante tantos meses", cerró.

Más noticias

Más de regiones