• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera anunció querella criminal por incendios forestales en la Región de Valparaíso: "Pudo haberse trasformado en una verdadera tragedia"

El mandatario sostuvo que la acción pretende "castigar y sancionar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país".

"Afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero sí tenemos que lamentar la quema de más de 400 hectáreas, más de seis viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona", señaló el presidente Sebastián Piñera, durante esta jornada haciendo referencia a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

En la zona se han evacuado sectores poblados de la comuna de Quilpué, y hasta ahora se encuentran desplegados los equipos de emergencia. Incluso, llegó este viernes a la ciudad el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En este sentido, el mandatario apuntó a la responsabilidad de los hechos, asegurando tener "indicios" sobre su intencionalidad, por lo que anunció la presentación de una querella criminal.

"Tenemos sospechas de que el origen del incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país", sostuvo.

Además, señaló que la emergencia "pudo haberse trasformado en una verdadera tragedia", la que, aseguro, fue contenida a tiempo por los equipos de emergencia.

"El trabajo eficiente de las autoridades nos ha permitido controlar un incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esa zona y para nuestro país", enfatizó.

Más noticias

Más de regiones