• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Paris por eventuales cambios en plan Paso a Paso: "Las cifras son bastante alentadoras"

El secretario de Estado, adelantó que durante la mañana de este lunes la situación fue analizada en conjunto con el presidente Sebastián Piñera. Las decisiones serán comunicadas en las próximas horas.

Durante este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado durante un punto de prensa en La Serena, sobre los eventuales cambios al Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

Si bien, no entregó detalles sobre cambios específicos en comunas o regiones, adelantó que los datos fueron analizados durante la mañana con el presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, aclaró que "afortunadamente a nivel nacional y a nivel también de la Región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras".

"Para que las comunas cambien de fase no solo se consideran el aumento de pacientes, cuenta el PCR, la positividad, que en este momento a nivel metropolitano es del 4% y a nivel nacional es del 7%", añadió.

Y en esta misma línea, zanjó que "cuando estuvimos en el máximo de la pandemia, junio, julio, la positividad era del 40% y nosotros hacíamos 20 mil exámenes diarios y ahora hemos llegado a hacer 60 mil exámenes diarios

Paris también fue consultado sobre el permiso de vacaciones, indicando que cualquier cambio en este respecto será analizado al igual como el plan de desconfinamiento.

"Si anulamos el permiso de vacaciones, la gente que vive de eso (...) hay que pensar en eso. Es un equilibrio difícil", sostuvo, haciendo referencia al turismo.

Más noticias

Más de regiones