• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera dijo que producción de hidrógeno verde podría superar "el potencial que tiene nuestra industria minera"

En marco del Congreso Futuro, el Mandatario destacó "el inmenso potencial que tienen nuestro país" en esta materia.

El Presidente Sebastián Piñera participó en el Congreso Futuro 2021 donde 700 científicos, pensadores y líderes de opinión son parte de esta cita.

En ducha ocasión el Mandatario apuntó al plan que esta llevando a cabo el Gobierno para impulsar la producción del hidrógeno verde y convertir a Chile en un referente mundial en la materia.

El jefe de Estado manifestó que "sabemos que Chile fue pobre en las energías del pasado, no teníamos mucho gas ni petróleo ni carbón, pero también sabemos que somos inmensamente ricos en las energías del futuro, basadas en la energía del sol, el viento, el mar y la tierra".

Además recalcó "el gigantesco potencial que tiene nuestro país en materia del hidrógeno verde".

En esa línea, Piñera agregó que "estamos impulsando una estrategia nacional de promoción del hidrógeno verde, para convertirnos en el país más eficiente en su producción y, así, podemos lograr que esta industria del hidrógeno verde supere el potencial que hoy tiene nuestra industria minera"

"Adicionalmente, estamos ejecutando una serie de proyectos de inversión en energía limpias y renovables con una suma que supera los US$28 mil millones y que nos van a permitir no sólo aumentar nuestra capacidad instalada de generación de energía, sino que también alcanzar la meta de llegar al 70% de nuestra matriz energética en base a fuentes de energías renovables el año 2030", señaló.

Además, el Presidente resaltó que "nuestro Gobierno ha intentado desde su primer día cumplir su rol de crear estas condiciones para que la ciencia pueda florecer en plenitud. Por estas razones, el 2020 realizamos la primera licitación en América Latina de las tecnologías de Quinta Generación (5G) que se van a transformar en un verdadero sistema nervioso de nuestra sociedad".

Más noticias

Más de regiones