• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Plan Paso a paso: Catorce comunas del país entran a cuarentena a partir del sábado

En cuanto a la Región Metropolitana, Paine a partir del sábado retrocede a fase de Transición, mientras que San José de Maipo avanza a "Preparación" desde el lunes.

Esta jornada el Ministerio de Salud comunicó nuevos anuncios en marco del plan "Paso a Paso" donde diferentes comunas del país deberán confinarse.

El ministro de la cartera, Enrique Paris señaló que según los datos de la RM "demuestran que hay una tendencia a mantenerse estable en los últimos 7 días"

En cuanto a la región de Maule y Ñuble las cifras expuestas por el ministerio muestran una preocupante aumento de casos. "Tenemos una situación ascendente", señaló Paris.

Por lo tanto la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció nuevas modificaciones en el plan paso a paso respecto a lo señalado.

Desde el sábado 23 de enero a las 05:00 hrs, retroceden a "Cuarentena": Pozo Almonte, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Tirúa, Los Álamos, Lebu, Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial, Cholchol, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.

Mientras que las comunas que retroceden a "Transición" son: Paine, Huara, Tocopilla, Cabildo, Rengo, Coltauco, Pelarco, Colbún, Corral, Lanco y Coyhaique.

Por otra parte, las comunas avanzarán a "Transición" a partir del lunes a las 05:00 horas como: Los Angeles, Renaico y Angol.

A esto se suman las que avanzan a "Preparación": San José de Maipo, La Ligua y Cochrane

Más noticias

Más de regiones