• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ignacio Briones oficializó su salida de La Moneda: Rodrigo Cerda asumió como nuevo titular de Hacienda

"Ha sido un honor ser parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera", aseguró.

Después de una semana de ser solicitado por Evópoli, la mañana de este martes se oficializó la salida del gobierno por parte del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien seguirá una eventual carrera por la presidencia.

Durante el cambio de gabinete, en su lugar asumió como nuevo titular de la cartera, Rodrigo Cerda Norambuena.

La decisión se zanjó con el regreso del presidente Sebastián Piñera a Palacio, luego de que cumpliera los 14 días de cuarentena preventiva en su residencia.

Tras la ceremonia, el mandatario agradeció a Briones, quien se mantuvo en el cargo desde el 28 de octubre de 2019.

"Despedimos a un gran ministro de Hacienda. Pero también damos la bienvenida a un gran ministro de Hacienda", dijo, haciendo referencia a Cerda.

"Briones hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público (...) alcanzó importantes logros", señaló, recalcando "su gran aporte al diseño de la agenda social" tras el estallido social y en medio de la pandemia.

"HA SIDO UN HONOR"

"Ha sido un honor ser parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera", dijo Briones, minutos después de su salida. El ahora ex ministro agradeció a al mandatario y a su equipo de trabajo, haciendo énfasis en las medidas sociales ejecutadas durante su periodo.

"Es difícil dejar este ministerio y a este equipo. Pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda", consideró.

Asimismo, habló de su futuro, y dejó La Moneda sin responder a las preguntas de la prensa.

"Hoy comienzo una nueva etapa. Lo hago con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis hijos. Cuyo norte es poder aportar, con humildad, pero con firme convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante".

Más noticias

Más de regiones