• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rodrigo Cerda tras asumir como nuevo ministro de Hacienda: "Es importante tratar de recuperar nuestra economía lo antes posible"

"Yo siento que vuelvo a mi casa y en ese sentido, sé del profesionalismo del equipo y sé lo que podemos sacar adelante", sostuvo el secretario de Estado.

"Es importante tratar de recuperar nuestra economía lo antes posible", sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, luego de jurar como titular de la cartera en reemplazo de Ignacio Briones.

El economista y exdirector de Presupuestos, aseguró que ya existen lineamientos para trabajar luego de integrarse al equipo.

"Yo siento que vuelvo a mi casa y en ese sentido, sé del profesionalismo del equipo y sé lo que podemos sacar adelante".

En esta línea, comprometió su labor "en los más de 400 días que nos quedan como trabajo (...) El presidente nos ha dado lineamientos. Es importante seguir enfrentando la pandemia", replicó.

Con respecto a la reforma previsional, donde se había planteado el 31 de enero como plazo para zanjar un acuerdo, Cerda comentó que las conversaciones deben continuar.

"Tenemos que seguir conversando y seguir avanzando y vamos a tratar de hacerlo. Vamos a seguir dialogando. (...) Es un poco lo que nosotros queremos hacer los próximos días y a eso nos vamos a abocar", respondió.

Consultado sobre la salida de Briones, el secretario de Estado, insistió que "el ministro tiene obviamente, mucha gente que le está diciendo que el puede ser candidato presidencial y ha tomado sus opciones y esperamos que le vaya bien, igual como a los otros candidatos de Chile Vamos".

Más noticias

Más de regiones