• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pizarro y absolución de acusados en Caso Frei: "No estaba ni en las peores pesadillas pensar esto"

A.UNO

"Me cuesta expresar la indignación que genera el que la Corte haya descartado absolutamente las responsabilidades en el asesinato del Presidente Eduardo Frei", sostuvo el senador DC.

El senador por la región de Coquimbo y extitular de la DC, Jorge Pizarro, se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones sobre el Caso Frei Montalva conocido ayer.

Al ser consultado por radio "Guayacán" de La Serena, el parlamentario dijo que “me cuesta expresar la indignación que genera el que la Corte haya descartado absolutamente las responsabilidades en el asesinato del Presidente Eduardo Frei".

"Impotencia, porque después de todos los antecedentes que se han presentado sobre las circunstancias en que ocurrió la muerte, los datos objetivos de la acción de la DINA, los aparatos represivos de las dictaduras, las decisiones que tomó para hacer un seguimiento a Frei Montalva para claramente buscar eliminarlo por el riesgo que implicaba su liderazgo, nos vengan a decir que murió de muerte natural”, agregó.

El legislador además sentenció que “francamente no estaba ni en las peores pesadillas pensar esto después de la cantidad de años y dificultades que se le pusieron al juez Madrid y a los tribunales para acercarnos a la verdad".

"Nosotros claramente vamos a apelar a la Corte Suprema. Como titular del PDC fui quien se querelló a nombre del partido para ser parte de la querella por el asesinato del Presidente Frei años atrás. Recurriremos a la Corte Suprema para apelar a esta sentencia que claramente no es aceptable”, subrayó el legislador.

Más noticias

Más de regiones