• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones aclaró su futuro político como candidato presidencial: "Si el partido me proclama por supuesto que voy a serlo"

"Hoy que estoy dejando el Ministerio de Hacienda, estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos y es tremendamente motivante", aseguró el ahora ex secretario de Estado.

"Quiero seguir constituyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura, es un desafío que asumo. Lo dije, me honra que me lo hayan solicitado, es una decisión difícil y estoy seguro que podemos contribuir a poner ideas, a levantar la mirada para los desafíos largos que tienen nuestro país".

Con estas palabras, Ignacio Briones, ahora ex ministro de Hacienda, respondió tras ser consultado sobre su futuro político y su disponibilidad de ser la carta presidencial de Evopoli.

A la salida de la sede del Ministerio de Hacienda, confirmó que será candidato si así lo define su partido. "Si el partido me proclama por supuesto que voy a serlo, por eso hoy que estoy dejando el Ministerio de Hacienda, estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos y es tremendamente motivante, desafiante, porque Chile hoy vive un punto de inflexión".

Con ello, aseguró querer "desplegarme con todo, con la misma energía que trabajé en el Ministerio de Hacienda largas horas, con entusiasmo, con ganas de contribuir, quiero hablar con mucha transparencia, honestidad, de forma horizontal, ese ha sido mi espíritu", cerró.

Más noticias

Más de regiones