Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Subsecretario Galli en Panguipulli: "Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de una democracia"

La autoridad se reunió con personal policial luego de arribar a la ciudad. "Ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios público", sostuvo.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, arribó la jornada de este sábado a Panguipulli, en la región de Los Ríos, en medio de las protestas que se han desatado por la muerte de Francisco Martínez, joven malabarista que falleció tras ser baleado por un carabinero en medio de un control de identidad.

La autoridad hizo referencia a la investigación que se está desarrollando, insistiendo en que el Ministerio Público debe indagar las circunstancias "en este caso y si no había otra forma de repeler esa amenaza".

Con ello, Galli aseguró que "Carabineros solo usa su arma de fuego como último recurso frente a una amenaza a su integridad física o su vida. Hay videos que han circulado por redes sociales que han sido allegados".

Sobre las protestas e incidentes ocurridas posterior al fallecimiento de Martínez, Galli siguió la misma línea del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y condenó la quema de edificios institucionales.

"Condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal. Aquí ningún hecho, ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos. Nuestro país tiene que sanar sus heridas, y parte de ese proceso es que condenemos sin excusas la violencia. Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de la democracia", argumentó.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl