Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piloto querellado por fiesta clandestina en Cachagua: "No era una fiesta, era una junta con amigos"

Samuel Israel dijo que los videos y audios que se viralizaron en internet, no tienen relación con los eventos que organizó él, de los que aseguró, nadie salió contagiado. En ellos, dijo, se cumplió con los aforos establecidos para fase 3, las normas sanitarias y que se respetó el toque de queda.

El piloto de Rally, Samuel Israel, se refirió a la denuncia que pesa en su contra por parte de vecinos y la Intendencia de Valparaíso, por la organización de dos fiestas en Cachagua, y aseguró que no se trató de eventos masivos, si no de "juntas con amigos".

En diálogo con la revista Sábado de El Mercurio, el piloto dijo que en la reunión el 31 de diciembre, la primera según la querella de la Intendencia y los vecinos, "no había más de 30 personas. Respetamos el aforo en fase 3. Y lo vuelvo a reiterar: si realmente hubiera pasado algo grave, Carabineros también habría subido a la casa que arrendé".

Lee también: Abogado del Presidente Piñera defenderá a querellado por fiesta clandestina en Cachagua

Lee también: Vecinos de Cachagua exigen justicia tras nueva fiesta clandestina

"No era una fiesta, era una junta con amigos. O sea nunca se vendieron entradas, nunca se publico nada, nunca se vendió alcohol. respetamos todas las normas sanitarias, respetamos también el toque de queda. Fue una junta con mi gente conocida, algo muy normal", dijo.

Lee también: Confirman multas de $51 y $25 millones a dos involucrados en fiestas clandestinas de Cachagua

Lee también: Fiscal y fiestas ilegales en Cachagua: "Por asistir sabiendo que están contagiados arriesgan hasta 5 años de cárcel"

Israel aseguró que "no lo volvería a hacer en absoluto y si pudiera retroceder el tiempo atrás, no lo volvería a hacer".

Respecto de la segunda reunión por la que se le acusa, el día 2 de enero, dijo que "se cataloga como fiesta. Volvimos a hacer lo mismo respetando absolutamente las normas. Había una persona de la casa que estaba de cumpleaños y quisimos disfrutar el cumpleaños con él".

Ese día, dijo el piloto, "llega Carabineros pero nosotros no nos percatamos lamentablemente".

Lee también: En libertad y sin pasar a control quedaron los 20 detenidos por nueva fiesta clandestina en Cachagua

Lee también: Cachagua aumentó en un 1000% sus casos activos tras las fiestas clandestinas

"Los terrenos son muy grandes, están todos cercados (...) nos percatamos que había un parte por ruidos molestos cuando se empezó a ir la gente después del toque de queda".

Sobre la posterior viralización de unos audios y videos sobre jóvenes en una fiesta en el sector y posteriormente contagiados con covid, Israel dijo que "de la casa que arrendé nadie salio infectado. Todos se hicieron el examen PCR y nadie salió positivo".

"La gente de esa fiesta y eran puros niños de 20, 21 años. Nosotros tenemos de 30 hacia arriba. La casa a la que fuimos tampoco tiene ninguna similitud con lo que muestra el video. Ni siquiera se podía ver el mar", añadió.

Israel dijo que tampoco conoce a las personas que aparecen mencionadas en los audios y que "no tiene relación con ellos".

Publicado por: Luis Concha

Más noticias

Más en soyquillota.cl