• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Daza confirmó mensaje de Piñera a autoridades solicitando respetar el calendario de vacunación

Whatsapp del Presidente llegó en medio de la polémica por la priorización a miembros y funcionarios del Congreso y de Ministerios.

 La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que las autoridades recibieron un mensaje del presidente Sebastián Piñera, quien les solicitó respetar el calendario de vacunación.

Lee también: Piñera pide por mensaje de WhatsApp a sus autoridades que respeten "prioridad por edad" en vacunación contra el covid-19

Ello, en medio de la polémica por la inclusión de parlamentarios y funcionarios de ministerios dentro de los grupos prioritarios para la inoculación contra el covid.

"Efectivamente recibimos una instrucción por parte del Presidente, pero esto está relacionado y es congruente con lo que yo acabo de decir: en base al instructivo que todas aquellas personas que en el calendario que cumplen funciones críticas, obviamente que en la medida que vayamos en los Ministerios vacunando que eso ya comenzó, se va vacunando en función de la función crítica, pero también de la edad y de que cumpla con ciertas características de alguna enfermedad crónica", dijo Daza.

La subsecretaria de Salud afirmó que en enero se emitió un instructivo donde se señaló que las personas que trabajan en el Congreso cumplen una función critica para el Estado y podrían accedder a la vacunación.

Un mes después, dijo Daza, se les pidió priorizar por edad, función y comorbilidad.

Más noticias

Más de regiones