• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Paso a Paso: Cuatro comunas a nivel nacional vuelven a cuarentena y dos municipios de la Región Metropolitana retroceden de fase

El gobierno informó novedades en la estrategia de desconfinamiento.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, informó que a partir de las 05 horas de este jueves, las comunas de Cochrane (Aysén), Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Magallanes) pasarán a la fase de Apertura Inicial.

A la etapa de Preparación, en tanto, avanzarán las comunas de Lo Espejo (RM), Mostazal, Paredones, Malloa y Requinoa (O'Higgins), Romeral, Molina y Teno (Maule), Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío), Pitrufquén, Teodoro Schmidt (La Araucanía) y Cochamó y Puqueldón en Los Lagos.

Abandonarán la cuarentena y pasarán a transición, las comunas de Pozo Almonte (Tarapacá), Chillán y Chillán Viejo (Ñuble), Los Alamos y Cabrero (Biobío), Cholchol en La Araucanía y Calbuco en Los Lagos.

Desde la misma fecha, retroceden a cuarentena Huara (Tarapacá), Linares (Maule), Tirúa (La Araucanía) y Cunco (Los Lagos).

A la etapa de Transición retrocederán Melipilla (RM), Illapel (Coquimbo), Papudo (Valparaíso), Yerbas Buenas (Maule).

A la etapa de Preparación, en tanto, retrocederá la comuna de Til Til en la Región Metropolitana.

Más noticias

Más de regiones