• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minsal dijo que parlamentarios que se vacunan sin ser grupo de riesgo están "cumpliendo con la normativa"

El ministro de Salud pidió respeto tanto para los miembros del Congreso que, por su condición de edad prefieren postergar su vacunación, como para lo que optan por ser inoculados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue categórico durante la entrega del balance de la pandemia y dijo que los parlamentarios están incluidos dentro del instructivo que calificó las funciones consideradas esenciales para la ciudadanía.

Por ello, reiteró que a los miembros del Congreso les corresponde ser vacunados contra el covid, en medio de las críticas que ha generado el hecho, inoculación a la que se han sumado funcionarios de ministerios, que fueron clasificados en la misma condición.

El ministro de Salud, sin embargo, planteó que "si algún parlamentario es joven y quiere postergar su vacunación en relación a su edad, yo creo que hay que respetarlo. El que no lo haga, también hay que respetarlo, porque está cumpliendo la normativa".

Lee también: Piñera pide por mensaje de WhatsApp a sus autoridades que respeten "prioridad por edad" en vacunación contra el covid-19

Paris además dijo que gente más joven, que trabaja en los ministerios, también puede optar por no vacunarse, pero "si se vacuna tampoco está incumpliendo con lo que hemos fijado".

Más noticias

Más de regiones