• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Piñera en inicio del año escolar dijo que falta de clases presenciales aumenta brecha socioeconómica y disminuye calidad de la educación

El Mandatario inauguró el año escolar y reitero que el proceso será voluntario, gradual y flexible.

En el inicio del año escolar, el que inauguró en el Colegio Polivalente Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado, el presidente Sebastián Piñera valoró el retorno presencial a clases y reiteró que el proceso sera "voluntario, gradual, flexible y seguro".

"Es un gran día para nuestros niños y estudiantes, para toda la comunidad escolar y para toda la sociedad chilena" dijo el Presidente.

En su intervención, Piñera dijo también que "la falta de educación presencial en la sala de clases, no solo afecta la calidad de la educación que reciben nuestros niños, que ha sido severamente afectada, también aumenta las brechas entre distintos grupos socioeconómicos".

"La falta de educación presencial también afecta la salud mental de los niños, su salud emocional, su sociabilidad, su desarrollo integral y su futuro. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, compañeros de curso, en la sala de clases, en el recreo, compartir con los profesores", añadió.

Más noticias

Más de regiones