• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fiscalía dijo que en 48 horas tendrá pericias balísticas por niño de 6 años que murió por enfrentamiento en Maipú

Un menor de edad falleció en medio de un tiroteo entre Carabineros y asaltantes que habían realizado una "encerrona".

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, se encuentra indagando la muerte de un niño de 6 años de edad, quien falleció producto de un disparo producido por un tiroteo entre Carabineros y grupo de personas que había realizado una "encerrona".

Según consigna Emol, desde el Ministerio Público aseguraron que "es importante poder realizar las pericias balísiticas de rigor que afortunadamente lograremos tener en un plazo aproximado de 48 horas"

"El día de hoy se han realizado diversas pericias, se ha incautado el armamento de los funcionarios de Carabineros y la investigación de la Brigada de Homicidios está avanzando", sostuvieron.

Esta jornada también se conoció del fallecimiento de una niña de 5 años en una "encerrona" en la comuna de Huechuraba, cuando uno de los asaltantes disparó el arma que portaba.

Lee también: Dos niños murieron baleados tras "encerronas" en Santiago

Ambos hechos generaron un duro emplazamiento de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien dijo que "el Estado no puede seguir llegando tarde", y planteó que "la seguridad pública francamente al debe".

Lee también: Defensora de la Niñez por muerte de dos niños en encerronas: "La seguridad pública francamente al debe"

Más noticias

Más de regiones