• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Retorno a clases presenciales: Colegio de Profesores asegura que establecimiento educacional de la RM presentó caso positivo de Covid-19

El hecho habría ocurrido en Isla de Maipo. "Esto es como una crónica de una muerte anunciada", expresó el presidente del Gremio, Carlos Díaz.

En una conversación con el canal 24 Horas, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que ya existe el primer caso de Covid-19 positivo en el primer día de clases en un colegio de la región Metropolitana.

El timonel del gremio informó que el caso se habría presentado en el colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo, donde las autoridades decidieron cerrar el recinto hasta el 15 de marzo.

Díaz manifestó que "esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (...) con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza".

Dijo que, como profesores, "nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes".

Según informó La Tercera, a través de un comunicado el establecimiento educacional aseguró que “el funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los 54 estudiantes que se presentaron hoy de manera presencial”.

Más noticias

Más de regiones