• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Contraloría concluyó sumario sobre actuar de Carabineros en el estallido social

El organismo propuso a las autoridades de la institución uniformada la suspensión de dos generales en servicio activo y un general en retiro.

La Contraloría General de la República informó que este miércoles concluyó el proceso de sumario iniciado en día 26 de noviembre, para determinar eventuales responsabilidades administrativas de superiores y personal de Carabineros, relativos al accionar policial en el estallido social.

El sumario, se abrió tras recibir una serie de denuncias, dijo la Contraloría y abarca el período entre el 18 de octubre de 2019 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

"El sumario ha sido enviado a las autoridades competentes para la aplicación de las medidas disciplinarias propuestas por la Contraloría General", dijo el organismo.

El organismo propuso al director general de Carabineros la suspensión de dos generales en servicio activo y un general en retiro que desempeñaron funciones directas durante el estallido social de finales de 2019.

Se trata del actual director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, quien al momento de los hechos cumplía funciones como jefe de la Zona Metropolitana Este, del actual subdirector de la entidad, general inspector Mauricio Rodríguez y el general en retiro Jorge Ávila, entonces jefe de la zona de Control de Orden Público.

Más noticias

Más de regiones