• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fiscalía confirmó que bala que causó la muerte de un niño en Maipú fue disparada por un carabinero

Cabe recordar que el niño falleció la noche del domingo en medio de un operativo policial.

Durante esta jornada la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente confirmó que la bala que causó la muerte de un niño de seis años en la comuna de Maipú fue disparada por un funcionario de Carabineros.

Cabe recordar que el niño falleció la noche del domingo mientras se trasladaba con su madre en un vehículo cuando ocurría un operativo policial.

El fiscal Sergio Moya, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, relató que "el día 28, aproximádamente a las 22:27 horas, dos funcionarios de Carabineros de dotación de la 25° Comisaría de Maipú, de la SIP, realizaron un patrullaje programado de prevención de delito, en un sector focalizado en la avenida Segunda Transversal con Santa Amanda debido a reiterados robos con violencia e intimidación que se registraban en el sector".

"En estas circunstancias, se encontraron con la comisión flagrante de un delito de robo con intimidación, concretamente una 'encerrona', en la cual cinco sujetos armados acometieron en contra de una mujer de 47 años que se desplazaba en un vehículo. Dos de ellos, procedieron a quebrar uno de los vidrios y a apuntar a la víctima mientras los otros tres sujetos esperaban en el lugar, apuntando a transeúntes y también a otros choferes que circulaban por el sector", añadió el persecutor.

Ante esto, Moya también detalló que lograron sustraer el vehículo de la víctima y "el carro de Carabineros se posiciona en las inmediaciones de dicho asalto y de inmediato los asaltante procedieron a disparar en contra de Carabineros con pistolas, Este fuego fue repelido por los carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio, las cuales estaban debidamente registradas (...) El funcionario más antiguo, de 24 años de servicio, un sargento, procedió a disparar en contra de los dos vehículos en los cuales se desplazaban los dos sujetos huyendo del lugar".

"En los instantes que se generaba este enfrentamiento, y en las inmediaciones del lugar, se estacionó frente al vehículo de Carabineros el automóvil en el cual se desplazaba el menor de seis años de edad de iniciales I.Y.B.A. Lamentablemente, el menor se encontraba en la parte trasera izquierda del vehículo, y uno de los disparos realizados por el sargento de Carabineros traspasó los dos vehículos que fueron repelidos en la acción policial e impactó la puerta trasera izquierda, ingresando al interior de la cabina y alojándose en el tórax del menor, lesión balística que le causó la muerte", manifestó el persecutor.

Finalmente, sostuvo que "el carabinero disparó en cuatro ocasiones: en tres de ellas logra impactar los vehículos de los asaltantes y el cuarto fue el que ingresó al vehículo en el cual se desplazaba el menor. Luego de ingresar por su brazo, se alojó en el tórax y le causó la muerte producto de la gravedad de sus lesiones. Todo eso se encuentra establecido de manera científica".

Más noticias

Más de regiones