• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Niño que fue succionado por un filtro en la piscina del Club Palestino se encuentra con riesgo vital

El menor de 12 años, antes de alcanzar a ser rescatado por sus familiares, pasó casi 5 minutos sumergido en la piscina, atrapado por el filtro

Un estremecedor accidente tuvo lugar durante esta tarde en la piscina del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, cuando un menor de tan sólo 12 años fue succionado por la toma de filtro de una piscina.

Esto provocó que el niño quedará atrapado por cerca de cinco minutos, sumergido bajo el agua, tiempo tras el que sus familiares finalmente pudieron rescatarlo.

Tras darse aviso de la compleja situación llegó hasta el recinto personal de Bomberos y SAMU, los que prestaron primeros auxilios para el menor, para luego trasladarlo hasta la Clínica Las Condes, donde se mantiene en riesgo vital.

A través de sus redes sociales el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló sobre el trágico hecho que "recibimos llamado al 1402 alertándonos de este lamentable hecho, fuimos y prestamos la ayuda correspondiente" y agregó que "El lugar fue clausurado, se instruirá sumario. Fiscalía inició investigación y nos comunicamos con la familia. Ahora a esperar que la evolución del niño sea positiva".

Más noticias

Más de regiones