• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Gobierno sobre carta del Ejército por la quema de la estatua de Baquedano: "No creemos que haya ahí una deliberación"

"La carta está diciendo algo que es esencial para el Ejercito. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos, entonces no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no", dijo el portavoz de La Moneda.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la carta que difundió el Ejército por la quema de la estatua de Baquedano donde calificó de "antichilenos" a quienes atacaron al monumento y afirmó que a juicio del Ejecutivo no es deliberante, luego de la serie de críticas que levantó la misiva en sectores de izquierda.

En una entrevista con T13, el Portavoz de La Moneda explicó que "nosotros no lo vemos así, vemos que lamentablemente algunos en la izquierda más radical en vez de sin ambigüedad condenar la violencia, lo que han querido hacer es desviar el foco hacia la carta y que aquí y allá".

"La carta está diciendo algo que es esencial para el Ejercito. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos, entonces no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no. La vez pasada también había sido algo similar y lo que se decidió es que (la estatua) se mantiene ahí", añadió.

En cuanto a la solicitud de la institución castrense de mover el monumento para evitar estos incidentes Bellolio aseveró que "eso siempre se puede revisar, lo que nosotros no queremos es que quienes más sufren son quienes están en el entorno de Plaza Baquedano y eso es algo inaceptable".

En cuanto a los reproches hacia el tono de la declaración del Ejército, el secretario de Estado respondió que "me iría al punto de fondo, que es que hay personas que lo que quieren es hacer una destrucción de nuestras ciudades, que justifican la violencia y que se sienten amparados por otras personas políticas dentro del Congreso".

Más noticias

Más de regiones