• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

"Las Leonas" cayeron en los penales con Ferroviaria y no pudieron acceder a la final de la Libertadores

Tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, las azules perdieron en una tanda de 9 penales.

La Universidad de Chile femenina tras igualar sin goles ante Ferroviaria y luego en los lanzamientos penales ante Ferroviaria de Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores 2021.

Tras un duro encuentro con las brasileñas, al término de los 90 minutos el marcador terminó igualado sin goles. Entre las incidencias del tiempo de reglamento, la volante azul Yessenia López erró un lanzamiento penal al final del primer tiempo, el que fue cobrado tras un foul a la capitana Daniela Zamora. En el tiempo de descuento, en tanto, Natalia Campos salvó la igualdad con una gran atajada ante la embestida de las brasileñas.

En los lanzamientos penales, en tanto, Oviedo, Gutiérrez, Pinilla, Guerrero, López y Sánchez anotaron para las universitarias, y Luana, Daiane, Yasmin, Lurdinha, Duda, Amanda, Sochor para las brasileñas. Zamora, Fernández y Ramírez fallaron para las azules, y Yessica y Ana Alice para las de Ferroviaria.

El duelo fue el segundo del torneo entre ambas escuadras, pues ya se habían medido previamente en el último partido del Grupo D, donde las azules presentaron un equipo mezcla de titulares y suplentes y cayeron 4-1 ante las brasileñas.

Las azules en su primera presentación en el torneo continental llegan a tras superar la primera fase como líderes de su grupo con dos victorias (Peñarol y Libertad Limpeño) y una derrota.

En cuartos, la escuadra universitaria derrotó por 3-1 a Independiente de Santa Fe.

Las brasileñas disputarán este domingo la final del certamen ante América de Cali.

Más noticias

Más de regiones