• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Gobierno aclaró circular que planteaba como opcionales las licencias para contactos estrechos y casos probables o sospechosos

Ministerio de Salud dijo que trabajadores pueden optar, pero que en caso de que la requieran, mantienen su derecho legal a solicitar la licencia.

Luego de los cuestionamientos a una circular del Ministerio de Salud, que planteaba la posibilidad de que las personas que fueran consideradas casos probables o sospechosos y contactos estrechos, pudieran acordar con su empleador el continuar con sus labores, renunciando a la licencia médica, la repartición salió a aclarar el oficio.

El Minsal dijo que aunque por ley una persona en dicha condición -además de los casos confirmados de covid- tienen el derecho a hacer una licencia médica durante su período de aislamiento, " los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión".

"Las personas que no presentan síntomas tienen la obligación de aislarse en el contexto de la estrategia de salud pública para contener los contagios, ya que estas personas contagian a pesar de no tener síntomas. Por esto, es muy importante que se cumpla el debido aislamiento determinado por la autoridad sanitaria", añadió el ministerio.

Además, desde la cartera se señaló que las personas que hayan optado por no hacer uso de su licencia médica, mantienen su derecho a solicitarla en caso de que la requieran.

Más noticias

Más de regiones