• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paris confirmó seis contagios por variante brasileña del Covid-19 en Chile: "Es mucho más agresiva"

"La estamos encontrando en gente mucho más joven, así que estamos preocupados", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó en una sesión especial en el Congreso, donde reveló que en Chile se han detectado seis casos de pacientes infectados con la variante brasileña del Covid-19.

En vista de las restricciones que se aplicaron para los viajeros que arriben a territorio nacional desde ese país, es que el secretario de Estado abordó los pasos que se están siguiendo.

"El ISP está secuenciando las cepas extrañas (...) Nosotros hemos secuenciado cepa británica en varios paciente y hemos secuenciado cepa brasileña en varios pacientes, y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil", sostuvo.

Además, insistió en indicar que como Minsal "no aconsejamos ir a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, con seis, y me parece que con 14 o 15 contagiados con la cepa británica".

En esta línea, indicó que "la cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés. Pero la cepa brasileña sí es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven, así que estamos preocupados de esos puntos".

Más noticias

Más de regiones