• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cierran supermercado en La Cisterna: atendió con trabajadores contactos estrechos de pacientes covid

Hasta el Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, llegó la autoridad sanitaria y personal de la PDI. Seremi de Salud dijo que empresa no tiene identificados a los funcionarios en dicha condición.

Hasta un supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida en la comuna de La Cisterna, llegó la secretaria regional ministerial de Salud, Paula Labra, y personal de la PDI, para clausurar el local.

Ello a raíz de que tras tener seis trabajadores con covid, la empresa habría declarado que dichos funcionarios no tuvieron contactos estrechos en el recinto, lo que, según explicó Labra, "sabemos que es imposible".

De acuerdo con información preliminar, entregada por autoridades comunales, hasta nueve habrían sido los trabajadores que en dichas condiciones habrían cumplido funciones al interior del centro comercial.

"No es necesario cerrar por casos covid positivo; lo importante es aplicar los protocolos que tiene todos los lugares de trabajo", destacó Labra.

Ante la inquietud de los clientes respecto de los trabajadores involucrados, Labra señaló que "realizaban distintas funciones, algunos con atención a público, otros no, la empresa no los tiene identificados".

La autoridad sanitaria tomó conocimiento del hecho, debido a canales de denuncia ciudadana.

Más noticias

Más de regiones