• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Presidente Multigremial de Emprendedores pidió al gobierno un "permiso especial" para que pymes puedan funcionar en cuarentena

Juan Pablo Swett criticó la demora del Gobierno en elaborar el instructivo de productos esenciales lo que "ha perjudicado a miles de pequeños comercios".

Durante esta jornada el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, criticó que en la lista de 19 categorías de productos que sí pueden ser comercializados en el contexto sanitaria no se diera a conocer cuando el Gobierno anunció las medidas y exigió un "permiso especial" para funcinar en comunas que están en cuarentena.

Swett manifestó que "resulta inexplicable que el Gobierno no haya sido capaz de elaborar desde un comienzo las categorías de bienes esenciales".

"Esta desinformación ha perjudicado a miles de pequeños comercios que veían en el delivery la única alternativa para poder seguir operando, y tuvieron que paralizar sus ventas", añadió.

En esa línea, el timonel enfatizó en que "esperamos que las autoridades no sigan discriminando a las micro, pequeñas y medianas empresas, y se les otorgue un permiso especial para seguir funcionando en las comunas que están en cuarentena, ante la ausencia de bonos y subsidios para apoyar a nuestro sector"

Más noticias

Más de regiones