• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Manuel Melero renunció a la presidencia de la CNC ante "inminente designación" de su hermano como ministro del Trabajo

Si bien calificaron la resolución como "dolorosa", insisiteron en que se tomaron en consideración "principios superiores de transparecia y calidad de la política".

Durante esta jornada la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), comunicó la renuncia de su presidente, Manuel Melero.

Esto, indicaron debido a la "inminente designación de su hermano" el diputado Patricio Melero, como ministro de Estado. Específicamente el parlamentario ocuparía la cartera de Trabajo y Previsión Social.

De esta forma, se oficializa su salida adelantada, pues estaba presupuestada para mayo.

Según añadieron desde el organismo "esta decisión fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde le punto de vista legal como ético. Sin perjudicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidad de orden alguno en dichos ámbitos".

Asimismo, si bien calificaron la resolución como "dolorosa", insisiteron en que se tomaron en consideración "principios superiores de transparecia y calidad de la política".

De esta forma, Manuel Melero será subrogado a partir de hoy por el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo.

Más noticias

Más de regiones