• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Parte de la oposición lamenta nombramiento de Patricio Melero como ministro del Trabajo

"Echa por la borda la posibilidad de sacar adelante la reforma de pensiones", aseguró la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic.

Diversas reacciones ha generado el nombramiento de Patricio Melero como el nuevo ministro de Patricio Melero tras renuncia de María José Zaldívar en el cargo.

Una de ellas fue la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, quién criticó la decisión del Presidente Sebastián Piñera y expresó que "por un lado llama a un acuerdo, pero por el otro lado, en materia de pensiones, ha cambiado a cada rato al principal interlocutor".

"Así es imposible generar las condiciones y más aún, ahora lo que hace es poner al frente a un defensor de la industria de las AFP, con eso echa por la borda la posibilidad de sacar adelante la reforma de pensiones", sostuvo.

Por su parte, el senador del Partido Socialista e integrante de la misma comisión, Juan Pablo Letelier, señaló que "la llegada de Patricio Melero, un duro de la UDI a esa cartera sin duda pone un signo de interrogación sobre la viabilidad de una reforma de pensiones y aleja la posibilidad de llegar a un modelo mixto de pensiones".

"Probablemente no avanzaremos en lo más mínimo en parar con los abusos y el lucro de las AFP y mucho menos llegar a un modelo de pensiones con seguridad social. Es decir, con este nombramiento parece que el Presidente Piñera ha decidido dar vuelta la hoja y dejar de manera incumplida su principal promesa de campaña", añadió.

El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), manifestó que "quizás no es el momento más indicado para la salida de Zaldívar, porque se está en plena discusión de la reforma de pensiones en el Senado. Lo que sí nos sorprendió fue la designación de nuestro colega Patricio Melero".

"En el Congreso lo conocemos hace muchos años y en especial los integrantes de la comisión de Trabajo. Sabemos que su posición es dura, sus votaciones las conocemos, pero estamos con la esperanza de que nos sorprenda y venga con una disposición al diálogo para lograr los acuerdos que el país necesita", aseveró.

Más noticias

Más de regiones