• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ministro del Interior tras dichos de Mañalich: "Hay un gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante esta tarea titánica"

Rodrigo Delgado respondió a las palabras del ex titular de Salud, quien rebatió que la "inmunidad de rebaño" vaya a lograrse a fines de junio.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que el presidente Piñera se equivocaba al hablar de una "inmunidad de rebaño" contra la pandemia de covid, esperable para fines de junio.

"El espíritu de las declaraciones que ha hecho el Presidente, y así también lo podemos ver refrendado en el proceso de vacunación y la gestión que hizo el mismo Presidente para que las vacunas estuvieran en Chile, dan cuenta de que siempre el espíritu ha sido sacar adelante al páís lo antes posible", dijo Delgado.

El titular de Interior aseguró que "esta es una pandemia inédita en el mundo, no es solo una pandemia chilena (...) el mundo entero tuvo que comenzar a definir estrategias, algunas que fueron acertadas, otras que hubo que cambiar el rumbo. Esto es en el mundo".

"Hoy hay un gobierno que está haciendo todo lo necesario y posible por sacar adelante esta tarea tan titánica", añadió.

Más noticias

Más de regiones