• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

México solicitó la extradición del único sospechoso del crimen de joven chilena

Carlos Méndez González es requerido por otro femicidio registrado en Aguascalientes en 2009, poco antes de que llegara al país.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció ayer que México solicitó la extradición de Carlos Méndez González, único sospechoso del femicidio de la joven chilena María Isabel Pavez, y quien se encuentra en prisión preventiva desde enero.

La justicia mexicana pretende procesar al imputado por el crimen de su ex pareja anterior, Itzel Monroy de 17 años, a quien habría asesinado en Aguascalientes en 2009, antes de su presunta huida a Chile bajo el nombre "Igor Yaroslav González".

Según consignó T13, tras apuntar que "quien determina la extradición de una persona que está privada de libertad en Chile es la Corte Suprema a solicitud de un Estado extranjero", Galli señaló que a su juicio, "ello debe ser compatibilizado con los graves delitos que esta persona cometió en Chile".

"Esta persona va a ser juzgada en Chile, y de determinarse su responsabilidad en esos graves delitos que cometió en nuestro país va a ser condenada en nuestro país y una vez que cumpla su condena, podrá ser extraditado para que cumpla la condena por los delitos que cometió en el extranjero", enfatizó el subsecretario.

Galli insistió que Méndez "está en pleno proceso judicial y lo que hay que esperar es lo que resuelva la Justicia en su caso por los delitos que ha cometido en Chile, y a la vez estudiar la solicitud de extradición, que compete exclusivamente al Poder Judicial".

Más noticias

Más de regiones