• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Paris dijo que "a veces no es suficiente" la caida en los casos para avanzar en el Paso a Paso

El ministro se refirió a la situación de las comunas que se mantienen en cuarentena, especialmente las de la Región Metropolitana.

Durante el balance de la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al por qué muchas comunas de la Región Metropolitana se mantienen en cuarentena.

Esta jornada sólo avanzaron a la etapa de transición los municipios de Huechuraba y Colina, y Paris dijo que en la RM, "cerca del 10% de los casos han disminuido. Sin embargo, muchas de las comunas todavía no cumplen aun los índices necesarios".

"La caída ha sido bastante importante, ha sido del 9% en siete días y de 9% en 14 días. A nivel nacional, la caída ha sido del 10% a siete días y un 11% a 14 días, pero a veces no es suficiente esa caída para el avance del Paso a Paso", afirmó el ministro de Salud.

Paris recordó que entre los planes del Ministerio de Salud está la implementación de operativos sanitarios para vacunar población en lugares con alta incidencia de casos y poca cobertura de vacunas.

Además reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado ante el coronavirus.

Más noticias

Más de regiones