• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Abril registra más de 74 mil detenidos por delitos sanitarios y marca récord de infractores desde el inicio de la pandemia

Además Carabineros informó que durante este último fin de semana detuvieron a 337 personas por participar en fiestas clandestinas

Esta jornada se dio a conocer el balance de Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior en cuanto a los delitos sanitarios que durante abril registró un total de 74.183 personas que fueron detenidas por infringir las normas sanitarias siendo el número más alto desde el inicio de la pandemia.

La cifra de abril, mes en que se intensificaron las restricciones, es un 57% superior a la de marzo y supera en más de 10 mil a los detenidos que se habían registrado en julio 2020 que cifró en 63.116.

En toda la pandemia 549.282 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública, cifra que supera a la de todos los otros delitos cometidos en el territorio nacional durante ese periodo, los que ascienden a 336.475.

De hecho en la última semana se contabilizaron 14.184 detenidos por infringir las normas sanitarias, casi la mitad de las detenciones se produjeron durante 1 y 2 de mayo con 6.726 de los cuales 337 corresponden a personas que participaron en fiestas clandestinas.

Otro delito que llamó la atención en las últimas semanas es la falsificación de los permisos que se entregan a través de la Comisaría Virtual.

Según la institución uniformada entre el 20 de marzo y el 20 de abril de este año, se detectaron 337 casos de falsificación de esos documentos. Siendo el permiso de desplazamiento el más falsificado con 254 infracciones y luego los permisos únicos colectivos con 42.

Más noticias

Más de regiones