• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio y doble feriado irrenunciable para elecciones: "Es totalmente desproporcionado"

El proyecto que establece como feriados irrenunciables el 15 y 16 de mayo esta listo para ser promulgado y el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, criticó la iniciativa.

El proyecto que establece como feriados irrenunciables los días 15 y 16 de mayo, días en que se realizará las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y candidatos a Convención Contitucional, esta listo para ser promulgado.

Pues esta aprobación fue totalmente criticada por parte del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.

"Esta medida es injustificada y desconectada de la realidad de cómo opera nuestra ciudadanía en jornadas electorales. Y peor aún, perjudicará aún más al sector del comercio, que se ha visto muy afectado por el efecto de las cuarentenas y restricciones en el marco de la crisis sanitaria, pese al esfuerzo que ha realizado para asegurar el abastecimiento de la población", aseveró.

En esa línea, Soublette señaló que "los trabajadores ya contaban con un permiso para poder ejercer su derecho a voto como corresponde. Cerrar por completo el comercio, por dos días, será un factor adicional para ahondar en la crisis económica del sector y retrasar su reactivación, afectando en mayor medida a pequeños y medianos empresarios".

Más noticias

Más de regiones