• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

UDI pide a Lavín y Matthei enfocarse en la mega elección del próximo fin de semana

El directorio del gremialismo convocó a los alcaldes de Las Condes y Providencia a una reunión presencial para enfrentar los posibles conflictos. 

El presidente de la UDI Javier Macaya hizo un llamado a los candidatos del de su partido, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, con el tenor de evitar la confrontación interna y enfocarse en las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

El directorio del gremialismo convocó a los alcaldes de Las Condes y Providencia a una reunión presencial en la casa del diputado Jorge Alessandri donde se buscó bajar la tensión entre ambas candidaturas, así detalló La Tercera. 

Macaya comentó que "en una conversación franca, compartimos con ambos , la necesidad de enfocarnos en la elección más importante que hemos enfrentado en décadas".

"La responsabilidad de nuestro partido con el actual momento y el futuro que se juega el próximo fin de semana, hacen necesario que dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes", comentó el presidente de la UDI.

Macaya y María José Hoffmann enfatizaron que la determinación respecto al futuro de los candidatos está en manos del consejo general del gremialismo. Así, llamaron a bajar el tono y evitar confrontaciones a través de los medios.

Más noticias

Más de regiones