• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Elecciones: Carabineros informó que desplegará un servicio policial preventivo con más de 13.500 efectivos en el país

A esto se sumará despliegue de helicópteros y drones para apoyar labores de seguridad.

Durante esta jornada Carabineros informó que en las elecciones de este 15 y 16 de mayo desplegará un servicio policial preventivo con más de 13.500 efectivos en el país a lo que sumará un despliegue de helicópteros y drones para apoyar labores de seguridad.

El general Raúl Agurto, jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos (Zisepcar) afirmó "estos estarán desplegados en los más de 2.502 establecimientos educacionales que conglomeran a 2.731 locales de votación para un padrón electoral de 14.900.189 personas".

Además señaló que para una participación activa de Carabineros, se ha construido una plana mayor que comenzó a funcionar desde noviembre del año pasado.

"Es así que durante el presente año hemos efectuado ya escoltas a diferentes lugares con Servicio Electoral de Chile (Servel), para efectos de resguardar los elementos de votación que fueron construidos y elaborados en diferentes imprentas de la Región Metropolitana (RM) y donde Carabineros también mantuvo una vigilancia permanente", aseveró.

Esto con el objetivo de que las personas puedan votar de manera segura y tranquila entre las 8:00 y las 18:00. "Hay tiempo más que suficiente para que puedan desplazarse y ejecutar el voto que les corresponde", añadió.

En esa línea, Agurto detalló que "además vamos a contar con aeronaves, helicópteros y drones que van a apoyar desde las alturas para que esta función y desarrollo se haga con la mejor tranquilidad para cada uno de ustedes".

Finalmente recomendó el uso de mascarilla, alcohol gel, un lápiz tinta azul propio, mantener la distancia social.

Más noticias

Más de regiones