• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Multigremial nacional presentó recurso de protección por feriado irrenunciable de las elecciones

Medida que fue aprobada por el Congreso, fue promulgada hoy por el presidente Piñera.

La mañana de este martes, tal como lo había anunciado, la Multigremial Nacional recurrió a la justicia, debido a la decisión de declarar como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo, en que se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente.

La agrupación presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, fundamentando que la moción, que hoy fue promulgada por el presidente Piñera, vulnera el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, aseguró que "hoy era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política, otorgándole mayor flexibilidad a los pequeños comercios".

Sobre el recurso judicial, Swett dijo que fue interpuesto para "revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay Fase 3 y que también perjudicará principalmente a Mipymes gastronómicas que pueden operar en Fase 2".

Más noticias

Más de regiones