• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región Metropolitana: Onemi declaró alerta temprana para diez comunas por tormentas eléctricas

El organismo recomendó a la población que vive en estos sectores permanezcan "en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario".

La Oficina Nacional de emergencias (Onemi) declaró alerta preventiva para diez comunas de la región Metropolitana por tormentas eléctricas en los sectores de la precordillera y cordillera.

El organismo informó que "la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que durante hoy jueves 20 de mayo, se espera la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana".

En esa línea, señaló que la DMC, através de su informe de Riesgo Meteorológico sostuvo que se espera la caída de hasta 20 mm de precipitaciones en los sectores antes nombrados, mientras que en el valle, habrán entre 3 y 7 mm.

La Onemi aseveró que "en cuanto a la altura de la Isoterma 0°, se indica que está se encontrará hoy entre los 2.200 y 1.300 m.s.n.m".

"En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la dirección regional de Onemi metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", afirmó.

El organismo recomendó a la población que vive en estos sectores permanezcan "en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Más noticias

Más de regiones