• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Banco Central aumentó su proyección de crecimiento para 2021 a un rango de entre 8,5 % y 9,5 %

Organismo estimó que por las transferencias fiscales y el tercer retiro, se puede prever un aumento del consumo en torno al 15%. Para 2022 y 2023 se corrigió la estimación a la baja.

En el Informe de Política Monetaria correspondiente al mes de junio, el Banco Central estiró a un rango de entre 8,5 % y 9,5 % su estimación de crecimiento para la economía chilena este año.

"Cerca de dos tercios de la diferencia con la proyección de marzo se explica por la acumulación de medidas de impulso al gasto", dijo el organismo respecto de su previsión anterior, donde previó un rango de crecimiento de entre 6 % y 7 %.

"El tercio restante, principalmente por el mejor inicio del año y la adaptación de la economía", agregó.

Desde el instituto emisor, además sostuvieron que las transferencias fiscales y la aprobación de un tercer retiro de ahorros previsionales, "llevan a proyectar un crecimiento anual del consumo privado en torno al 15%".

Además el organismo indicó que la formación bruta de capital fijo aumentará 11,4% y que las exportaciones crecerán "algo más de 1%".

Para 2022 y 2023, los rangos de crecimiento fueron corregidos a la baja, considerando un rango de entre 2 % y 3 % para el próximo año, y de entre 1,75 % y 2,75 % para el subsiguiente.

Más noticias

Más de regiones