• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

ISP aprobó el uso de la vacuna Janssen de Johnson&Johnson contra el covid

Fármaco, que requiere una sola dosis se encuentra visado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Director del organismo dijo que autorización abre la puerta a otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna o Sinopharm.

Esta jornada el Instituto de Salud Pública discutió y autorizó el uso en el país de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson&Johnson contra el covid.

El fármaco se encuentra autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llegará al país por el convenio Covax.

El director del ISP, Heriberto García, dijo que "así como validamos la vacuna de Janssen, la cual se convierte, de esta forma, en la 5ta vacuna para Covid-19 autorizada para uso de emergencia en Chile, en este caso, a través del mecanismo de Covax, condición que nos permite validar no sólo esta vacuna, sino también, en un futuro, se abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna y Sinopharm”.

El fármaco requiere una sola dosis y ya está autorizada en: Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más.

En materia de efectividad, entre adultos mayores de 18 años incluidos adultos mayores de 60 o más años, según informó el ISP, la vacuna demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%.

La vacuna se uniría a las de Astrazeneca, Cansino, Pfizer-BioNtech y Sinovac que se utilizan en el programa de vacunación nacional.

Más noticias

Más de regiones