• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Daniel Jadue y carta de 34 miembros de la Convención Constituyente: "Los que están ahí tienen derecho a discutir todo lo que quieran discutir"

El alcalde sostuvo que "aquí lo relevante es que el proceso llegue a buen término" y se preguntó "¿nos mintieron cuando nos dijeron que era lo mismo la asamblea constituyente que la Convención Constitucional?".

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial Daniel Jadue (PC) se refirió en una actividad a la carta de 34 miembros de la Convención Constituyente, quienes dijeron que no se ceñirán al Acuerdo por la Paz firmado en noviembre.

"Aquí lo relevante es que el proceso llegue a buen término" dijo el jefe comunal, quien añadió que "los que están ahí tienen derecho a discutir todo lo que quieran discutir".

Jadue además dijo que "tenemos que decidir si este es un proceso constituyente y soberano o es un proceso acotado, limitado y mandatado por el Congreso".

"Pediría que nadie tratara de apropiarse de un proceso que partió con el pueblo, que el pueblo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno y no tratemos de que esto fracase restándole legitimidad porque tiene toda la legitimidad", añadió.

El precandidato presidencial agregó que "¿nos mintieron cuando nos dijeron que era lo mismo la asamblea constituyente que la Convención Constitucional? Hay que dejar que el proceso curse y hay que hacer todos los esfuerzos porque este llegue a buen puerto".

 

Más noticias

Más de regiones