• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno reiteró llamado a votar este domingo y aseguró que nuevas cuarentenas "no cambian en absolutamente nada la situación"

"Votar es seguro, votar es muy importante. Necesitamos una alta participación", sostuvo el vocero Jaime Bellolio.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió durante esta hornada a las elecciones de gobernadores de este domingo y a los cuestionamientos que han surgido por las cuarentenas anunciadas esta semana.

En este sentido, su mensaje se basó en que "votar es seguro, votar es muy importante. Necesitamos una alta participación".

Según el secretario de Estado, este escenario "no modifica en absolutamente nada el anuncio que se ha hecho el día de ayer. Solo una comuna -Alhué que estaba en Fase 3- es la única que tiene una restricción efectiva de fin de semana que antes no tenía".

Con ello, insistió que "todas las demás comunas de la Región Metropolitana no tienen ningún cambio durante el fin de semana; para todos los efectos la cuarentena parte el día lunes".

Bellolio, replicó que "el hecho de que la Región Metropolitana vaya a estar en cuarentena, no cambia en absolutamente nada la situación que tenían todas las comunas de nuestra región".

Más noticias

Más de regiones