• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bellolio y envío de extensión del Estado de catástrofe: "No implica que vamos a seguir haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora"

El vocero de gobierno dijo que La Moneda enviará esta semana el proyecto para extender el estado de excepción constitucional. "Es como una caja de herramientas en donde hay varias cosas que se pueden hacer, pero no necesariamente uno tiene que utilizarlas" dijo, ejemplificando con el toque de queda.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, confirmó que esta semana el gobierno enviará al Congreso el proyecto para extender el Estado de excepción constitucional de catástrofe que finaliza a fines de junio.

Desde la región de Magallanes, Bellolio aseguró que "con este Estado de Catástrofe es que se pueden hacer algunas medidas sanitarias que son muy importantes. La primera y más relevante es poder hacer cuarentenas comunales".

"Dicho proyecto es como una caja de herramientas en donde hay varias cosas que se pueden hacer, pero no necesariamente uno tiene que utilizarlas. Entre ellas está, por ejemplo, el toque de queda", dijo el ministro.

El portavoz gubernamental aseguró que uno de los temas abordados en la cita del sábado, con cerca de 140 agrupaciones, donde se analizaron las medidas del plan Paso a Paso y eventuales cambios que serían dados a conocer el jueves, estuvo el toque de queda.

"Vamos a enviar ese proyecto, pero no implica que vamos a seguir haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora", afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

 

Más noticias

Más de regiones