• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

ICovid: Ocupación hospitalaria sigue en nivel crítico pese a baja en casos nuevos

"Con 95% de ocupación promedio en la semana analizada y nueve regiones por sobre el 90% de ocupación, podemos, sin duda, decir que el sistema hospitalario se mantiene en estado crítico", aseguró Héctor Ramírez.

El informe ICovid de las universidades De Chile, Católica y De Concepción reportó que la ocupación hospitalaria sigue en estado crítico pese a la baja en casos nuevos.

El documento señala que la situación en la unidad de cuidados intensivos es crítica en las siguientes regiones: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos, donde superan el 95% de la ocupación en la última semana.

En tanto, en Arica, Tarapacá, Coquimbo y O'Higgins los pacientes de Covid superan el 75% en las UCI. El promedio nacional de uso de camas UCI por pacientes con Covid-19 alcanza 72,8%.

El académico e investigador principal del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile, Héctor Ramírez, sostuvo que "con 95% de ocupación promedio en la semana analizada y nueve regiones por sobre el 90% de ocupación, podemos, sin duda, decir que el sistema hospitalario se mantiene en estado crítico".

En resumen, Ramírez explicó que "se observa por primera vez en mucho tiempo una disminución de pacientes UCI en el grupo de menores de 50 años (de 1.363 a 1.271). Esperemos que esta baja se mantenga en el tiempo producto que este grupo etario es quien está siendo mayormente vacunado en estos momentos".

Más noticias

Más de regiones