• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalía sobre guardia armada en velorio de Pablo Marchant: "Demuestran el alto poder de fuego de esas personas"

Además informó que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, estará a cargo de la investigación.

Durante esta jornada el vocero de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, abordó el ataque se registró el viernes en un predio en Carahue, que dejó una persona muerta y un trabajor herido en riesgo vital.

En esa línea, Rojas también se refirió a las imagenes del funeral de Pablo Marchant y aseveró que "dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que hemos venido advirtiendo con preocupación desde hace un tiempo y que guarda estricta relación con el alto poder de fuego que sustentan aquellas personas que están detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural acaecidos en la región".

"Recordemos que uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico, con alto poder destructor", sostuvo.

El persecutor también anunció que el Ministerio Público designó al fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, para inestigar los hechos relacionados con el ataque ocurrido el viernes.

"Dicha investigación estará a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien desarrollará esta función de manera preferente y con el apoyo del mismo equipo de fiscales que desplegaron las primeras diligencias en este caso, tanto en el sitio del suceso, como en la Fiscalía local de Carahue y en el Servicio Médico Legal", aseveró.

En cuanto a la investigación de la identidad de otros participantes, Rojas señaló que "en la actualidad, se han despachado múltiples diligencias, con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos investigados, así como también poder establecer la identidad de los demás partícipes en el atentado incendiario".

Más noticias

Más de regiones