• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Orrego pidió unidad al asumir como gobernador de la Región Metropolitana

"Nunca, ni en el fragor de la discusión y los debates perdamos el norte, que son los más humildes, los más pobres, que son las personas discriminadas y marginadas de nuestra región" dijo la nueva autoridad al asumir el cargo.

Claudio Orrego asumió esta mañana el cargo de gobernador regional por el período 2021-2024, luego de imponerse en las primeras elecciones para el cargo.

"La región la vamos a construir entre todos y todas", dijo Orrego, quien además hizo un llamado a la unidad en la ceremonia del consejo regional.

"Podemos tener distintas visiones, podemos tener distintas ideas, pero yo espero, y les pido ayuda en eso, que nunca, ni en el fragor de la discusión y los debates perdamos el norte, que son los más humildes, los más pobres, que son las personas discriminadas y marginadas de nuestra región", planteó.

Orrego agregó que "si ese es el norte, los debates y las peleas van a ser un medio para servir mejor. Si perdemos el norte, el ego, el sectarismo, la rabia van a nublar el norte que tenemos".

Ayer el presidente Sebastián Piñera designó como delegados regionales a 15 de los 16 ex intendentes regionales, entre ellos, a Felipe Guevara en la Región Metropolitana. El único cambio se produjo en Antofagasta, donde asumió el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Más noticias

Más de regiones