• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministerio de Justicia tras avance del matrimonio igualitario: "Nuestro objetivo es que este proyecto salga lo antes posible"

"Hoy vivimos una jornada histórica en que el Senado ha aprobado esta iniciativa que va a permitir que parejas del mismo sexo puedan acceder a la institución del matrimonio", sostuvo la subsecretaria de la cartera.

Durante esta jornada el senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario y el Ministerio de Justicia celebró su avance sostieniendo que "nuestro objetivo es que este proyecto salga lo antes posible".

La subsecretaria de la cartera, Lorena Recabarren, manifestó que "gracias al impulso que le dio el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley de matrimonio igualitario, es que hoy vivimos una jornada histórica en que el Senado ha aprobado esta iniciativa que va a permitir que parejas del mismo sexo puedan acceder a la institución del matrimonio".

"Nuestro compromiso como Ejecutivo es con la familia, con la inclusión, con una sociedad más libre, más justa, donde la autonomía personal, el respeto de los derechos de los demás, el valor de la familia, la protección de los niños y niñas es donde tenemos que poner el foco de nuestra reflexión", añadió.

La autoridad explicó que "la iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde desde el Ejecutivo vamos a mantener el impulso que se le ha dado, porque nuestro objetivo es que este proyecto de ley salga lo antes posible y sea publicado como ley para todos y todos en nuestro país".

Más noticias

Más de regiones